CENPAZ Expresa Solidaridad Y Respalda las Justas Luchas en Tumaco


COMUNICADO No 01

La Coordinación Étnica Nacional de Paz – CENPAZ, donde confluimos organizaciones étnicas, Autoridades, Cabildos y Resguardos Indígenas de territorios colectivos y consejos comunitarios de comunidades negras y palenqueras que permanentemente le apostamos a la construcción de paz en los territorios desde el fortalecimiento organizativo de nuestros procesos, EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LAS LUCHAS DE RESISTENCIA POPULAR que vienen desarrollando campesinos, afros e indígenas en la región de Tumaco, departamento de Nariño al suroccidente de Colombia.

Manifestamos nuestro profundo RECHAZO e INDIGNACION frente a las medidas represivas empleadas por el Gobierno Nacional a través del ESMAD, a pesar de los escenarios de dialogo y acuerdos propuestos por las organizaciones populares.

Consideramos que este momento histórico que vivimos los Colombianos, URGE la necesidad avanzar en la implementación integral de los acuerdos firmados que permitan dar credibilidad de la voluntad política del Gobierno y las instituciones del estado en la construcción efectiva de paz.

Denunciamos y responsabilizamos al Gobierno colombiano por las afectaciones, heridos, judicializados y las consecuencias de seguridad que sobre los dirigentes y comunidades se presenten en esta región.

Como CENPAZ exigimos al Gobierno Nacional, a las instituciones y Autoridades competentes para que se continúe con los diálogos, se implemente el punto 4 de solución al problema de las drogas ilícitas del Acuerdo de Paz y se respeten y cumplan los acuerdos que en el marco del PNIS se pacten entre Gobierno y Comunidades.

Hacemos un llamado fraterno a las Organizaciones sociales y populares para que expresen su respaldo y denunciemos la represión estatal en nuestros campos y convocamos a los Organismos Defensores de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional para que acompañen y verifiquen la implementación del Acuerdo de Paz. No se puede hablar de Paz mientras se atropella y se violenta la dignidad de los más humildes.

COORDINACIÓN ÉTNICA NACIONAL DE PAZ – CENPAZ, INTEGRANTE INSTANCIA ESPECIAL DE ALTO NIVEL CON PUEBLOS ÉTNICOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS DE PAZ

CC: Ministerio del Interior, Ministerio del Posconflicto, Oficina del Alto Comisionado de Paz, Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementacion CSIVI.


Pueblos, Comunidades y Organizaciones Étnicas por la Construcción de Paz con Justicia Social y Ambiental desde los Territorios
Correo: cenpazcolombia@gmail.com Celulares 3133102483 - 3175423840 - 3112104325

http://www.conpicolombia.org/search/label/Cenpaz

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget