Denuncia asesinatos en consejos comunitarios en Nariño

La Coordinación Étnica Nacional de Paz - CENPAZ extiende esta denuncia pública proveniente de Consejos comunitarios hermanos que ya no aguantan más la persecución sistemática, los asesinatos selectivos contra quienes defienden la vida y la ausencia de Estado en los territorios. 

El domingo 30 de octubre de 2022 a las 2:30 fueron asesinados en lavereda Brisas de Rumiyaco los líderes sociales Afrocolombianos Jonás Caicedo yFaustino Carabalí del Consejo Comunitario Liberación y Futuro, y la asociaciónde Consejos Comunitarios ASOCCAFRAIN. Asimismo Jonás Caicedo identificado con cédula de ciudadanía No.4.676.292era representante legal del Consejo Comunitario Liberación y Futuro y vocal dela Asociación de Consejos Comunitarios Afro-Amazónicos de las Riveras del Río San Miguel de Ipiales – Nariño – ASOCCAFRAIN; y padre de cinco hijos e hijas con quienes vivía en el territorio Colectivo del Consejo Comunitario. 

Faustino Carabalí era fiscal del Consejo Comunitario Liberación y Futuro,y miembro de Asociación de Consejos ComunitariosAfro-Amazónicos de las Riveras del Río San Miguel de Ipiales – Nariño –ASOCCAFRAIN; y padre de tres hijos e hijas con quienes vivía en el territorioColectivo del Consejo Comunitario.

Esperamos que el Estado colombiano en cabeza del presidente Gustavo Petro y Nuestra Vicepresidenta Francia Marquez tomen acciones inmediatas contra estos hechos y protejan a los habitantes de estos




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget